Avisar de contenido inadecuado

Sueños lúcidos, toma el control de tus sueños

{
}

Cómo tener sueños lúcidosEl fenómeno de los sueños lúcidos es uno de los más fascinantes que jamás he tenido el placer de experimentar. Básicamente, se trata de tomar consciencia de que estamos en un sueño mientras dormimos. Algo aparentemente sencillo que realmente cuesta más de lo que parece. Sin embargo, la recompensa vale la pena. Imagina las posibilidades. Además de ser una experiencia realmente curiosa y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida, los sueños lúcidos nos permiten hacer realidad todas nuestras fantasías sin tener que esperar a que, por casualidad, un día soñemos con ellas. En esta entrada aprenderás los pasos a seguir para tomar el control de tus sueños.

Mantén un diario de sueños

Hay mucha gente que cree que no sueña. O que apenas lo hace. Quizá tú seas uno de ellos. Lejos de ser verdad, lo que pasa realmente es que los olvidamos poco después de despertar -exceptos algunos que, por alguna razón, se quedan grabados en nuestra memoria. De media, solemos soñar entre cuatro y seis veces cada noche. Así pues, lo primero que tienes que hacer es empezar a recordar tus sueños. Y la manera de hacerlo es apuntar lo que sueñas en un diario o libreta nada más levantarte.

Por raro que parezca, si cada mañana lo primero que haces al despertarte, immediatamente después de abrir los ojos, es arrastrarte a coger un bolígrafo y apuntar como buenamente puedas todo lo que recuerdes haber soñado aquella noche, poco a poco irás recordando más y más sueños, y más detalles de cada uno de ellos. Apúntalo todo. Esto te servirá para dos cosas. Primero, sabrás cómo son tus sueños, y por tanto tu mente estará mejor entrenada a identificar una situación como "de sueño" cuando vuelva a estar en una. Además, te servirá para echarte unas buenas risas, porque te aseguro que la cantidad de tonterías que uno llega a soñar es increíble. Por otro lado, al apuntarlos, te acordarás de ellos más allá de los primeros minutos del día, y tendrás la impresión de soñar rmucho más y de una forma mucho más rica que antes.

Cuestiónate la realidad periódicamente

El siguiente paso, aunque puedes hacerlo a la vez que empiezas con tu diario de sueños, es empezar a cuestionarte la realidad cada rato. La idea es hacer pequeñas comprobaciones para saber que estás despierto. Cosas que en la realidad se hacen en un momento y no te hacen parecer un loco, y da la casualidad que en los sueños es donde suele destaparse el pastel. Por ejemplo:

  • Contarte los dedos de cada mano mentalmente con el dedo pulgar. Si cuentas cuatro no pasa nada, si te pasas, es que estás soñando. En los sueños es habitual tener más de cinco dedos por mano.
  • Leer algún letrero, o la hora en tu reloj. Apartar la vista y volver a leerlo. Si dice algo distinto, estamos soñando. Obviamente, si se trata de un monitor que va cambiando, no vale.
  • Taparte la nariz y comprobar si puedes seguir respirando. En los sueños no suele suponer ningún problema.
  • Mirarte en un espejo. En los sueños los reflejos suelen estar muy distorsionados o distar mucho de la realidad.

Yo personalmente, siempre he usado la primera técnica y me ha funcionado bien. Además es la más sutil y menos propensa a fallar de todas. Lo ideal es hacerlo cada media hora más o menos. Como poco, cada hora. El objetivo es que tu mente se acostumbre a hacerlas automáticamente y acabes haciéndolas también en sueños. Y ya sabes, ya puedes estar manteniendo una conversación con Freddy Mercury con total normalidad, que si cuentas séis dedos en tu mano, es que estás en un sueño. Y lo que pasa cuando te das cuenta de que estás soñando, es difícil de describir.

Toma el control de tus sueños

Si sigues rigurosamente los dos pasos que he comentado, es cuestión de tiempo que tomes consciencia en uno de tus sueños. Y cuando eso pase, si sigues con tu diario y cuestionándote la realidad, cada vez tendrás más y más sueños lúcidos, hasta que se convierta en algo de lo más normal para ti. Debo advertiros, no obstante, de que al principio os costará permanecer en el sueño una vez seáis conscientes de que estáis en uno. Al principio lo normal es despertarse cuando eso ocurre, al menos a mí y a otra gente que conozco es lo que nos pasó. Puede que aún te estés preguntando: ¿de qué me sirve tomar el control de mis sueños? Por un lado, como decía antes, para poder hacer realidad todas tus fantasías sin involucrar a nadie más (en la vida real). Tanto si quieres cantarle las cuarenta al jefe como si prefieres pasar una velada perfecta con la chica que te gusta, los sueños lúcidos son para ti.

Pero aparte de eso, los sueños lúcidos nos ofrecen un tiempo extra al día para crecer, una caja de arena (o sandbox) donde practicar todo tipo de cosas, o incluso adelantar trabajo, en un entorno seguro y sin reglas. Por ejemplo, puedes ensayar una presentación delante de una audiencia ficticia pero de apariencia muy real, lo que te ayudará a superar tu miedo a hablar en público. También podemos adelantar trabajo, estudiar o hacer cualquier otra cosa, teniendo en cuenta que sólo contamos con nuestra memoria como mecanismo de entrada y salida de información del mundo real a nuestros sueños. Es decir, que no nos serviría de nada hacer un equema en una hoja de papel en un sueño porque se evaporaría al despertar de él.

Con todo lo que te he contado sobre los sueños lúcidos ya estás listo para probarlo por ti mismo. Pon papel y lápiz en tu mesita de noche, y espero oír tus experiencias pronto. ¡Buena suerte!

{
}
{
}

Comentarios Sueños lúcidos, toma el control de tus sueños

Hola Amigo, mira te escribo porque la verdad esto de los sueños lúcidos a mi me pasa, solo que hasta este momento descubri como se llaman y a que se debe. Investigue en Google y di con tu página.  Investigue, puesto que ya tengo varios dias que sueño, y dentro de mi sueño identifico que estoy soñando y cuando me doy cuenta de esto empiezo a cambiar las cosas a mi gusto, como por ejemplo...hoy soñe que manejaba un auto con mi hermano, y cuando identifique que estaba soñando, lo cambiaba por autos mas modernos, Lamborghini, Viper GTS, Ferraris Etc...jejeje, pero como te digo yo no sabia a ke se debia que podia controlar mis sueños, y la verdad es una gran experiencia.  Y espero poder seguir haciendo esto, ya que es muy gratificante.
Edgar Alonso Edgar Alonso 22/08/2008 a las 15:53
wow esto de los sueños lucidos es increible  y no se como explicar el mio pero aqui voy
la unica vez que he tenido un sueño lucido entre algo asi como directo, automaticamente me dormi estaba en un sueño lucido fue tan real que pense que me habia levantado porque estaba en mi cuarto parado al frente de mi cama pero de espalda, lo increible fue que escuchaba a alguien respirandoo cerca de mi pero mira hacia atras y no hay nadie entonces me dio una sensacion de miedo pero es raro porque no estaba asustado, luego en el sueño me fui a acostar en el cuarto de mi mama y cuando cerre los ojos los abri a los dos segundos y estaba acostado en mi cama tuve un sueño lucido y lo desperdicie lo que pasa que fue tan real que no pense que fuera un sueño  porque fue como si estuviera despierto
josue.net josue.net 11/09/2008 a las 22:53
Bueno Josué, piensa que por muy real que sea un sueño, no quiere decir que sea un sueño lúcido. Un sueño lúcido se define como uno en el que tomas consciencia de que estás soñando. Esto por lo general pasa en sueños ricos y que "parecen reales", pero no quiere decir que éstos a su vez sean sueños lúcidos.
Mi opinión, es que, al parecer lo que tuvo josue.net, fue un sueño lúcido del tipo WILD (Wake Induced Lucid Dreams) , que es el tipo de sueños que se consigue entrando directamente del estado de vigilia al sueño, que son los más reales y más fuertes, pues en ningún momento se pierde la conciencia.
Se supone que toma mucho tiempo llegar a desarrollar la técnica para producirlos pues son muchísimo más reales que un sueño lúcido corriente...
Creo que sí desaprovechaste una buena portunidad... :-S  
Stevenson Ramirez Stevenson Ramirez 15/09/2008 a las 23:19
Jajaj que recuerdos me trae esto yo tube una ves un sueño lucido. Soñe que estaba en el patio de mi casa con un palo y de repente me daba cuenta que estaba en pleno sueño. Lo primero que quise hacer fue estar en una guerra medieval y eso hice luche como por media hora hasta que una flecha (que sabia que me iba a impactar) me impacta en el ojo derecho...
Si quieren saber mas de sueños lucidos aqui hay una link:
http://www.elsentidodelavida.net/node/330
Rolfo Rolfo 29/10/2008 a las 02:21
yo e tenido 2 en uno desperte de la emocion y en el otro me paso que no podia atraer las cosas que yo queria si no que estaba en el mismo plano que por lo  demas no era muy bueno ?como lo hago para atraer lo que yo quiero¿
cerraba los ojos
y lo pensaba lo que queria pero seguia en el mismo lugar porfi ayudenme
stefani stefani 04/11/2008 a las 17:59
y mi profesora de filosofia decia que no podia ser!
ja!
Hace poco que tuve mi primer sueño lucido.. y ahora los tengo muy a menudo.. y son lo mejor! :P
la ultima vez, para darme cuenta q estaba soñando me arranque la oreja!! .. no creo q sea la mejor tecnica pero bue..  jaj
... ah. y algo muy raro que me paso hace poco.. fue que:
me acuesto.. y pasada la media hora (estando conciente y con los ojos cerrados) sentia que giraba sobre mi mismo y quedaba de boca al suelo!! entonces sentia voces pero no las escuchaba y en un momento casi me muero del miedo, me sentia mui mui extraño.. hasta que me calme, y abri los ojos y seguia totalmente despierto... nose q fue eso :S
saludos
juan 06/11/2008 a las 02:09
debo agregar que despues q paso todo eso, sentia una gran adrenalina,, je
juan 06/11/2008 a las 02:30
Yo siempre he tenido esta clase de sueños, a veces me despierto de immediato por la emoción, otras simplemente empiezo a buscar direcciones, hablo con las personas, me enojo con los personajes del sueño y los reto, diciendoles que no son relaes jajaja. Pero lo que más me llama la atención es que teniendo conciencia de que duermo, puedo prestar atención a elementos físicos que me rodean, por ejemplo: el sonido de la lluvia (si en realidad esta lloviendo), los ronquidos de mi mamá, cosas así...
   Una vez soñe que estaba en un tunel muy oscuro, de pie frente a una luz, entonces me di cuenta de que estaba soñando, y me dije a mi misma: deberia estar acostada en mi camita boca arriba, entonces toque mi espalda y senti el roce de las sabanas, pero en el seño no veia ninguna sabana, entonces hice otro experimento tome imaginariamente mis sabanas y las levante, así sentí frio, volvi a taparme con las sabanas, sin embargo en el sueño no habia nada todo lo que tocaba era aire.
Yo me pregutno, si alguien más de por ahí pudo llegar a ese nivel de conciencia, aun estando dormido?
Natalia 17 años chile
Naty Naty 11/11/2008 a las 18:45
yo e tratado de tener un sueño lucido pero no e podido porque me despierto o sigo soñando quiero saber si a traves de un sueño lucido puedo tener uno premonitorio
tu naty que tienes plena lucides  trataste de tener un sueño premonitorio  algo que te pase en el futuro porque lo soñaste quiero saber si   es asi para segir intentandolo :-D
stefi stefi 18/11/2008 a las 04:52
Hola antes que todo...
Soy lautaro d argentina de 16 años, y tengo una pregunta que le quiero hacer a alguien que sepa del tema hace mucho... mi situacion es esta...

No tengo la menor idea de por que pero se me hace muy facil saber cuando estoy soñando... es un sentimiento muy raro que siento solamente cuando sueño y pienso dentro mio "esto es un sueño"... y me hace sentir un 100% de lucidez que es un sueño, ahora, mi situacion es esta...

Cada vez que quiero cambiar algo sobre ese sueño a mi antojo me sucede que se me vienen dos cosas a la cabeza, lo que yo quiero hacer con el sueño y algo que no me gustaria que pasara... aver por ejemplo, estoy queriendo volar y lo logro por unos instantes volar y de repente me viene a la cabeza -¿¿que pasaria si empiezo a caer??- y de repente no puedo volar mas sin que yo lo quiera...

No se si no tengo el control suficiente de lo que quiero o pienso, o que soy de "mente devil", o alguna otra razon... en definitiva lo que me pasa es que puedo modificar mi sueño pero no a mi antojo... o si a mi antojo pero siempre para mal...

No se si me habran entendido por que creo que ni siquiera yo me entiendo (No soy emo xD!)... pero al que me etendio le quisiera pedir atentamente algun consejo y o que me explicara que me pasa, capaz que estoy loco no?... mil gracias por la atencion y un post exelente...

Salu2 de ARG para todos!!!
Lautaro Lautaro 05/12/2008 a las 07:31
creo que si te entiendo, pero tu problema es falta de confianza basicamente, jejeje, deberias fortalecer tu confianza atravez de tus sueños, ya que te serie de mucha ayuda en la realidad.
bueno yo les dejo mi experiencia, no se de que va pero bueno:
yo he tenido sueños lúcidos, me doy cuenta de que estoy dormido, y puedo cambiar el curso del sueño a mi antojo, he hecho y deshecho en mis sueños ni se lo imaginan me la he pasado super de verdad, ando por la calle y cuando veo una chava linda sin mas ni mas la beso, la abrazo, bueno ya se imaginan, pero tambien me ha pasado que teniendo el control de repente todo se hecha a perder alguien me persigue y intento escapar de el no se que ni  quien pero me persigue, intento cambiarlo pero por el miedo o no se porque razon no puedo, y lo que tengo que hacer es dentro de mi sueño imaginarme que me abro los ojos, y es asi como logro escapar de mi sueño que de repente se transforma en pesadilla, al hacer eso de imaginar que me abro los ojos, lo que proboca es una acción obligada a despertarme, y creanme que despierto con una deseperaciñon terrible, pero solo me provoco el despertar cuando pierdo el control, y como no es simpre la mayoria de las veces puedo aprovecharlo al maximo, jejejejeje, son geniales estos sueños
adios...
carlos carlos 06/12/2008 a las 06:21
porque tengo frecuentes sueños de terror ?
soy de argentina . san luis . villa mersedes
 
gaston gaston 12/02/2009 a las 02:38
en cuanto a sueños lucidos yo he estado pero son muy dificiles de mantenerlos hay q concentrarse demasiado lo q necesito son tecnicas para mantenerlos
hector acosta hector acosta 27/02/2009 a las 19:49
yo en realidad he tenido pesadillas lucidas por asi decirlo, he tomado el control en mis pesadillas, incluso en mis sueños he visto cosas que despues pasan en la vida real.
cronenberg cronenberg 08/03/2009 a las 01:16
hola! hace poco descubri esto de los sueños lucidos sin querer por internet, igual ya habia tenido uno en el que inmediatamente me despertaba, y me parece increible!!!!!!!! :-D  Ahora esroy tratando de tenerlos... y ya logre uno!! aunque no muy largo, hacia el test de realidad y me daba que era un sueño, entonces le decia a todos: estoy soñando!
estubo bueno, aunque no podia manejar ni cambiar nada... Soy de Argentina y me gustaria conocer gente con la que compartir estas experiencias, poder hablar sobre esto.. . mi mail es: luna_janetonks@hotmail.com besos!!!!!
Luna... Luna... 15/03/2009 a las 16:05
 Mi experiencia q es bastante en este tipo de sueño ya que lo vivo muy pero muy seguidamente y no se porq debe ser porq m compenetro tanto en el sueño que lo puedo manejar a mi manera hasta e llegado a saltar grandes altura pero no a volar y a pegarme porrazos desde edificios muy altos jaja pero cuando llego al suelo despierto porq lo hago voluntariamente ya q se q no m hare ningun daño si lo hago solo para experimentar jaja
no se como darles consejos porq es algo natural en mi jaja
xauuuu wena pag esta
alejandro navarro alejandro navarro 29/03/2009 a las 07:22
xDD qe sensualidad  la de ustted.. ja esO qE!

nO ps stta biien

ttus grandes cOnsejOs...

perO nO puedO

¨sOniiar...¨

asii qee prefiierO

viivir durmiieendO 

 AH?
MANUEL =D MANUEL =D 17/04/2009 a las 23:14
Oiigan, hehe una pregunta estupida, puedo además de hacer ke sueñe con alguien, ocea, haber si me entienden, que esa persona, justo en ese instante esté soñando, y yo suñe con ella y ella con migo?, y que hasta pudieramos decirnos información que ninguno de los dos sabe del otro y decirle luego, todo lo que nos dijo y que realmente coincida?, hablo de encontrarse, no solo que te la imagines, si no que realmente la veas y ella a ti.... zii alguien sabe si esta cosa es cierta porque encontre en INTERNET que era posible hacerlo, pero no se si realmente se pueda, si realmente se puede, alguien diigameeee PliiizZ!!!!! :-)
Levii Levii 06/05/2009 a las 21:25
Me paso muchas veces y lo que suelo hacer para tomar el control del sueño es eleverme y volar, pero es muy dificil hacerlo.
Necesito practica
mariana mariana 08/05/2009 a las 23:51
verdaderamente esto del despertar de la conciencia o estado de vigilia es facinante, yo tengo muchisimos anos viviendo esta situacion de auto tomar el control sobre la realidad cuando se esta sonando, yo lo vivo casi a diario, y es sencillamente increible, sin embargo mi busqueda de mas y mas condujo hace tres noches mientras ya sabia que estaba sonando a toparme con una jovencita Americana de unos 16 anos, y cuando la vi la salude y ella se asusto y se admiro y le pregunte que porque se sorprendia (a todo esto yo estaba flotando a media altura dentro de una sala en una gran casa, me disponia esta vez a viajar volando hacia Europa pues siempre quise ir en mis suenos y esta vez me decidi a volar hasta alla al estilo Superman)...pero la respuesta de esta joven fue decirme que ella no podia hablar con nadie pues habia fallecido hacia 2 anos, no me asuste pues la vi muy inocente e inofenciva, y lo primero que hice fue preguntarle su nombre y me dijo Amanda Santana....y me aleje de ella, y lo lamento pues talvez ella queria decirme algo mas, al dia siguiente (y pro supuesto que prosegui con mi viaje en mi sueno a Europa) busque este nombre en internet y encontre que el primer link que aparece es el de una joven que murio en un accidente de carro, al ver su foto si, efectivamente e=fue ella la de mi sueno, y efectivamente murio en el 2007 hace 2 anos....el link es http://blog.mlive.com/taking_notes/2007/06/remembering_amanda_santana.html  y lamento mucho no haberla escuchado , mas sin embargo ese episodio comprueba el poder de despetarse.....mas les advierto sepan utilizar sabiamente este conocimiento, yo me despierto cuando quiero de un promedio de 3 a 4 veces por semana, y estudio y aprendo mas que un simple juego o experiencia....es un poder el que uno llega a dominar.....gracias
bueno  yo tengo un problema con los sueños parti a los 14 años cuando  alguen me dijo que  si me mirava las manos  podia manear un sueño  mi problema es que cuando me pasa esto de los sueños lucidos lo que es una cosa de todos los dia, me desespero en los  sueños,por que es vez de pensar en cambiar consa o  volar etc ,pienso en lo que me da miedo  entonces  son solo pesadillas  y pesadillas y  despierto  una o dos veces en la noche, y que mis  sueños son muy lucidos  y no me gustan  por que siento dolor y cosas que me dan miedo y la constante desesperacion de  despertar que hasta en los sueños   he resado para despertar  :/
ademas de esto yo tengo esto del desdoblamiento, me desdoblo en los sueño y puedo recorer la casa  etc  y al dia siguente recuerdo todo , incluso cosas que  vi  por la noche las veo donde mismo en la mañana, para mi es algo muy  fuerte por igual tengo 16 años  y estudio y por lo tanto  duermo tal mas que ando muy cansada  todo el dia .
gracias
camila camila 18/05/2009 a las 05:55
Hola! Q tal chicos! mis experiencias con los sueños lucidos creo han sido muchas, al igual q la mayoria de todos simpre hay un lado negativo! somos energia y aun en los sueños siguimos siendolo, siempre estara el lado + y el lado -!

no se si sera un problema o actua inconciente por mi propio bien pero siempre cuando sueño normalmente al otro dia me acuerdo de ese sueño, por partes pero bien lo hago cuando tengo un sueño lucido al despertar no recuerdo nada de mi sueño y lo pienso y lo pienso pero sin resultado alguno, aveces hasta lo pienso tanto q termino soñando lo mismo y al otro dia ya no fue un sueño lucido entonces los vivo como simples sueños, meditando en el post me di cuenta q he tenido muchos sueños lucidos donde el control de mi realidad esta en mis manos.
tengo amigos que se han tomado muy a pecho el tema, tanto q sus investigaciones los a llevado mas alla de lo que se puede controlar,  ahora se arrepienten de tener este conocimiento., un sueño lucido es solo un paso hacia muchas mas puertas donde te gustara mirar dentro pero en muchas ocaciones no te gustara para nada!

es bonito dirijirce al sueño caminando en la meditacion, cuando meditas dirigiendote hacia tu sueño la lucidez es mucha x q tu conciencia aun se encuetra siendo alimentada por el exterior entonces al meditar sientes mucho el cambio de lo normal a lo anormal
cuando estas conciente q te dirijes hacia tu sueño meditas, es ahi cuando sientes q tu eres una entidad, sin fisico alguno, y estas conciente de que to fisico esta ahi afuera pero tu en este momento eres esta entidad, te puedes sentir volando, dando vueltas entodas direcciones pero siempre estando estatico, en un mismo lugar, en mi caso suelo sentirme en mi plexo solar ya que es donde se encuentra la mayor energia del ser humano!
entrando en este trance pronto sentiras que puedes llevarlo todo mas alla, lo q se ilumine en tu conciencia! yo suelo sentir q mi conciencia se expande, que no existen limites y el sentimiento de bien estar, euforia, admiracion e inclusibe mucho miedo pero esto porque simpre va a estar el miedo de lo desconocido.

todo es el estar conciente de que no hay limites, somo seres bendecidos con la correa de la vida en nuestras manos, somos creadores deliverados de nuestra realidad, sueño o no!

Saludos y mucha claridad ante todo! ;-)
raspctf raspctf 28/05/2009 a las 08:29
despues que tengan gran dominio con sus sueños prueben con viajes astrales, lo eh estado probando pero aun no eh logrado conseguir el suficiente poder de concentracion
pd: vengo a despejar una duda de muchos, cuando uno de ustedes intentase tener sexo con una mujer en los sueños lo natural es que se despiertes porke la calentura hace que su organismo reaccione, asi que les recomiendo tener la mente fria para que puedan durar un poko mas en esa situacion, y si no, pueden probar induciendo el sueño cuando se esten despertando
ahi esta mi mail por si tienen alguna duda
raven77_@hotmail.com
Raven77 Raven77 15/07/2009 a las 00:20
Hola!!!! mira sinceramente mas que por interes entre por un trabajo que tengo que acer y eleji sobre los Sueños y sinceramente me a interesado mogollon saber esto porque yo suelo tener sueños Lúcidos y queria saber mas o menos un poco de la manera que sueño y ya me e enterado asi que gracias por todo y seguire tu idea de el diario de los sueños me parece jenial agur y gracias!!! :)
sandrii sandrii 22/09/2009 a las 17:04
Olaz!!... mi problema es ke kuando soi konsciente de ke estoi en un sueño, y toi en buska de la xika ke me gusta, no puedo mantenerme dormido, aunke haga el mayor esfuerzo no puedo kedarme en el sueño... espero ke alguien me ayude a solucionar este inkonvenient... por favor...!! gracias...!!! =*Lordonny*=
Lordonny Lordonny 29/10/2009 a las 20:29
hola mmmm saben, no tiene que ver mucho con los sueños lucidos....pero yo desde los 5 años aprox. ahora tengo 23, tengo sueños o pesadillas con ovnis........... que me vienen a buscar, es aterrador, hubo un tiempo que dormia con la luz prendida y ponia como trampas por si alguien o algo trataba de entrar a mi pieza......es largo de contar.... pero recuerdo que una vez tuve un sueño lucido, estaba en mi casa y miraba el cielo de noche, en eso me fijo q una especie luces se veian a los lejos como estrellas, pero se movian, yo pensaba porfavor q no sean ovnis ,que no se acerquen......y como que despues de pensar eso, miraba de nuevo y veia  que se acercaban..........entonces yo me escondia en mi casa y sentia como que habian llegado..............y decidia escapar por el patio , saltandome a las casas de al lado, es terrorifico...entonces ahi como que me di cuenta que estaba soñando, nose realmente como ni porque, entonces tomaba una piedra y me pegaba en la cabeza para despertar porque se acercaban, no los veia pero sabia que venian tras mi.....y desperté.........................  por lo general siempre sigue ese esquema, vienen por mi, pero loe xtraño es que nunca los veo directamente, siempre logro escapar.....pero sé que son los llamados "grises"...........   bueno podria seguir y seguir contando , pero no quiero aburrir.................. saludos desde antofagasta-chile  ...chauzzzzz

christian
krichristian krichristian 19/12/2009 a las 07:54
manuel f...me gustaria saber si tambien te psasa a ti lo mismo,yo como a ti he llegado a tener un control de los sueños increibles,de siempre he tenido capacidad para recordar mis sueños con suma facilidad y con todo lujo de detalles de forma inata yme gusta aprovechar esa capacidad ,como tu dices con entrenamiento y siendo observador con lo q te sucede puedes llegar a dominar los sueños de formas asta extrañas,nuna he leido licros sobre estos temas ni me he metio en foros pero me he metido aki y me ha parecido intersante el tema puesto q con la gnte q no le pasa lo mismo es dificil compartirlo pq no les pasa,yo he llegao muchas veces conscientemente cuando me despierto a empalmar los sueños,es decir,me acuesto empiezo a soñar por l oq sea me dspierto y estaba soñando algo bonito o q me gustaba ytal como me dspertaba he intentao coger el sueño otra vez rapidamnte y automaticvamnte empiezo a soñar en lo mismo y se puede repetir en la misma noche las veces q kiera e incluso otro dia me acuesto y si empiezo a pensar por ejmplo en lo q he hecho durante el dia y he tenio una buiena experiencia y me gustaria soñarla si me dejo llevar en el estado de vigilia del sueño pues sueño con l oq estab pensando ,,algunas veces no has estao pensando en algo mientras estabas cogiendo el sueño un ejmplo un partio de futbol y te van a pegar un pelotazo y reacciones con un pataleo en la cama =???eso es pq has estao a punto de entrar en sueño semidespierto y con ese pataleo te has vuelto a despertar del todo pq todavia el cuerpo reacciona a los movimientos ,y lo de emplamr los sueños no se si le pasara a mucha gente conscientemente ,pero claro pa empalmarlos la tecnica q yo hago,es tal como me despieerto intento empalamar el sueño sin pensarlo y reparar mucho en ello pq o sino no te kedas dormido y no loconsigues ,es como si tuvieras q engañar un pco al cuerpo y hacerte el tonto al despertarte y deajrte llevar sin pensarlo mucho...me han pasao mil historias de sueños superreales de tener miedo a algo,y no poder moverme de la cama los ojos abiertos y no podr moverme es terrrible es superreal pero calro me imagino q todavia estaria en sueño antes de poder moverme en fin...y tambien he experimentado perfectamnte en los sueños los estados de animo q tendria si me toca una loteria,o se muere un familiar como me sentiria si me psara o ser una estrella del pop con mis fans y como reaccionaria y el estado de euforia real q tendria todo mu real es fascinante,,y tener historias durnate meses en los sueños a lo largo de una año conocer a mi chica delos sueños,tener amigos ficitcios en los sueños o tener una aventura escalndo el everest e ir empalmandolos esa travesia todos los dias o casi todos cada vez q me duermo es dificil compartir esto con gnte q no le pasa manuel y parece de locos jaja,,ah bueno manuel mi truco en los sueños lucidos pa saber si estoy soñando o no,es tocar es mirar para atras y ver un pinguino,,jajja es absurdo pero para mi es inafalible tengo mas tecnicas pero esa no me fallla,lo gracioso q hay veces q al pinguino lo veo en forma de foto otras veces disfrazao y otras corriendo detras de mi jajja,,,bueno no se me ha gustao el tema este y tebnia q escribir no soy experto en nada de esto hablo de mis experincias propias  sempre he sio mu curioso y observador y saber el pq de las cosas y puede q en los sueños tenga algo q ver todo esto...no se...saludos a todos
oigan si estoy soñando y me doy cuenta de q estoy soñando como ago para cambiar las cosas osea si sueno conn on ladron me doy cuenta q estoy soñando como aga para despues ser jugador de futbol o algo paresidooo ?? me responden plisss
bastian bastian 04/01/2010 a las 22:17
bueno les quiero comentar lo que me pasa a ver que piensan.. desde hace tiempo he estado soñando con peliculas de terror pero que no existen, no se si me entienden osea peliculas que todavia no se han inventado y lo mas curioso es que estan muy bien hechas osea tienen muy buen desarrollo muy reales, a la mañana cuando me levanto o cuando me despierto del sueño me acuerdo casi todo pero despues me lo olvido, yo soy aveces el protagonista de esta supuesta pelicula y aveces lo veo de sin interferir, bueno les queria contar a ver que piensan un saludo
laca laca 26/01/2010 a las 05:28

Deja tu comentario Sueños lúcidos, toma el control de tus sueños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre