Avisar de contenido inadecuado

Metas para el 2009

{
}

Personalmente nunca he tenido demasiado éxito con los llamados "buenos propósitos para el nuevo año". Aún así, esta vez quiero establecerme unas metas a alcanzar de aquí a final de año en varios aspectos de mi vida.

Por un lado, quiero ser más regular, tener una rutina más sólida. Con esto quiero decir que no es sano ni equilibrado estar unos meses a dieta, alcanzar tu peso ideal y luego estar otros meses comiendo como un cerdo. O estar una temporada levantándose a las 5 de la mañana a hacer religiosamente algo de provecho, y otros en que se me pegan tanto las sábanas que llego justito al trabajo. Mi meta para este año es alcanzar una rutina equilibrada con la que me sienta satisfecho y mantenerla.

El primer elemento que quiero establecer como parte de esa rutina es una dieta saludable. He estado planteándome últimamente experimentar durante 30 días con una dieta totalmente vegana y de comida cruda. O lo que es lo mismo, comer sólo vegetales y frutos secos crudos. Escribiré más sobre esto, aunque todavía no tengo claro si tomaré este camino o probaré una dieta vegana más tradicional, donde se permite cocinar los alimentos. Esto abre las posibilidades muchísimo, pues puedes disfrutar de cosas como pan, pasta, arroz, etc. En una dieta vegana cruda uno obtiene la mayoría de las calorías que necesita de la fruta, y en cierta medida también de alimentos más grasos como los frutos secos o los aguacates. Por el momento estoy controlando lo que como, incorporando muchas más frutas y verduras en mi dieta e ingiriendo menos cantidad de alimentos menos saludables como el queso o la carne roja. El otro día me pesé y el escalofriante dato es que ahora mismo estoy en 101.10 kg. Teniendo en cuenta que después de adelgazar comiendo sano pasé de 125 a 85 kg, podríamos decir que estoy peligrosamente volviendo hacia el lado equivocado. Mi meta para este año es alcanzar mi peso ideal. Probablemente esté sobre los 85 kg, pero supongo que no lo sabré hasta que lo alcance.

A parte de cuidar mi dieta, también quiero introducir el ejercicio diario como parte de mi rutina. Hace un mes cancelé mi suscripción a un gimnasio local y compré una cinta de correr pensando que eso me iba a ayudar a ser más consistente con mi ejercicio, pues no tendría que salir de casa para hacerlo. De momento parece que ha producido el efecto contrario, pero a base de disciplina espero darle la vuelta a la tortilla y como decía, incorporar el ejercicio físico como parte de mi rutina diaria. Personalmente me va mejor hacer ejercicio por la mañana porque así ya es imposible que lo acabes cancelando después en base a imprevistos que salen siempre, como que tengas que reunirte con alguien después del trabajo o tengas que ir a comprar. Además, te da un subidón de energía al comienzo del día que no va nada mal. A diferencia de cuando he estado asistiendo habitualmente a un gimnasio, espero que al igual que mi dieta, esta parte de mi rutina diaria se extienda también a los fines de semana. Teniendo en cuenta los recursos de los que dispongo en casa, planeo que estas rutinas consistan en carreras en la cinta mecánica o un rato de salto a la comba (es algo que no hago desde el instituto, pero hace poco leí que es un ejercicio aeróbico muy beneficioso, así que quiero probarlo), ejercitar un grupo de músculos con mancuernas, unas cuantas series de abdominales y finalmente un buen surtido de estiramientos. A parte de la comba algo que me gustaría probar este año, aunque esto ya sería asistiendo a clases, es el yoga. He oído muchas cosas buenas de esta disciplina y quizá hago una visita a unos amigos instructores de yoga que tengo.

Dejando a parte mi salud y entrando en mis proyectos personales, hay varios frentes abiertos. Por un lado, aunque no tengo grandes ambiciones en cuanto a tráfico o monetización para este blog, sí espero seguir manteniéndolo con asiduidad, con al menos un post a la semana, sobre temas que me interesen y mis progresos en distintas áreas. En cuanto a JuegosIndie, mis metas para el 2008 eran conseguir 100.000 visitas y $1,000 al mes, contando ingresos por publicidad y comisiones de ventas. El objetivo de tráfico podríamos decir que lo he cumplido (en diciembre hubo unas 98.000 visitas) pero en cuanto a ingresos me he quedado un tanto corto, debido en gran medida a que la crisis a nivel mundial ha hecho que bajara tanto el número de anunciantes que invierten su dinero en Google AdWords como la cantidad que éstos gastan. Esto ha provocado que los ingresos por publicidad del blog hayan bajado tres meses seguidos pese a que ha habido fuertes subidas de tráfico. Por suerte los ingresos por comisiones de ventas de juegos han ayudado a compensar un poco y al finalizar el año el blog genera unos $700 al mes. Para este año mis metas son alcanzar las 500.000 visitas y al menos $3,000 al mes en conjunto entre el blog y el portal de descarga de juegos que lancé hace un mes. Ahora mismo es muy básico y sólo tiene juegos en español, pero durante este año pretendo mejorarlo, añadir contenido en varios idiomas (inglés, alemán y francés) y soporte para juegos online tipo Flash.

También tengo otro proyecto en marcha con un amigo, y aunque todavía estamos en la fase de preproducción estoy muy ilusionado con él. Mi idea (aunque todavía hay que hacer un planning más concienzudo) es tener una beta pública en 9 meses y hacia final de año poder quitar esa etiqueta de "en pruebas" del servicio para empezar a cobrar por él.

La última gran meta que tengo para este año es mejorar en mis relaciones sociales, pero esto merece un post en sí mismo, así que hablaré de ello otro día.

{
}
{
}

Comentarios Metas para el 2009

¿Vegano directamente? ¿Por qué no algo progresivo? Es decir, empezar con la dieta vegetariana, y poco a poco. A otras personas (como al propio Steve Pavlina) el cambio le ha costado varios años.
Siew Siew 11/01/2009 a las 22:05
Slew, tienes razón, por eso de momento estoy haciendo una dieta más tradicional. Es decir, comiendo más verduras y frutas pero también otro tipo de alimentos como pescado, huevos, pasta, etc. Más adelante quizá pruebe con el veganismo.
[...]esta semana. Manel habla este mes en El desarrollo personal de sus metas para el 2009. ¿Y tu? ¿Ya has elaborado tu lista de propósitos? En Jugabilidad, Raúl reflexiona sobre el precio de los videojuegos. ¿Crees que son caros los videojuegos? Raúl cree que NO[...]
El cambio merece mucho la pena :) Si te lo puedes permitir, visita a un nutricionista. Yo estoy muy contento desde que lo hice, y gracias a ello me he animado a empezar también con la dieta vegetariana.
Anónimo 11/01/2009 a las 23:38
El anterior comentario era mio...
Siew 11/01/2009 a las 23:38
Yo estoy de acuerdo con Duhamel.
Las famosas dietas alimenticias, es triste tener que reconocer que son fastidiosas pero necesarias para la salud del ser humano, sin embargo me tomaré la osadía para comentar que también es triste quedarse con las ganas de comer tal o cual cosa, servirse un trago, caminar por el borde costero o quedarse en la arena, sentado mirando pasar el sol, somos los eternos participantes de un mundo de negaciones, para todo hay un  ¡NO!, frase que oímos desde que estabamos en el vientre...¡No!, ¡No!,
Mi abuela decía, "Si quieres comer cilantro, porotos verdes, cebolla, zanahoria, buscalo en la cazuela",  Pero  "No dejes de comer cazuela"
cuare cuare 16/01/2009 a las 03:40
Querido blogger,

Déjame darte mis felicitaciones por tu blog. Me agrada mucho ver como una persona puede plasmar tan facilmente sus pensamientos en unas páginas como éstas. En cada lectura que he hecho he apreciado mucha madurez.

Sigue así.

Deja tu comentario Metas para el 2009

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre